sábado, 7 de febrero de 2015

♡Profundicemos en el ulzzang♡

¡Buenos días! Hoy hablaré más a fondo sobre el ulzzang. ¿Y sobre qué hablaré? Bien, pues empezamos por lo más básico. El estilo ulzzang, sobretodo en el maquillaje que es en lo que se centra, está muy adaptado a los rasgos de la gente asiática y suele ser muy criticado por esas personas que van diciendo que para ser ulzzang tienes que ser asiático/a y blanco/a. Lo primero, deshaceos de esa idea. Cualquier persona puede seguir perfectamente este estilo, da igual de qué zona sea, aunque algunas les quede mejor o peor llevarlo.

Por otra parte, hay que recordar que los asiáticos se gastan fortunas en blanquearse la piel ya que para ellos es muy importante tenerla intacta de manchas y es como un símbolo de belleza y de salud. Pero luego hay gente con la piel morena y por eso uno no va a dejar de seguir el estilo. Y en el caso de que no te gustase tener la piel morena podrías no tomar el sol, si quisieras disimularla, a la hora de maquillarte puedes arreglártelas bien con los polvos translúcidos (aunque no es la mejor opción) y si tienes mucha money, hacer lo mismo que los asiáticos. En mi opinión, pienso que cada uno nace con el tono de piel que tenga y que aún así no es obstáculo y yo personalmente no intentaría cambiarme el tono, o al menos no exagerándolo.

Otro tema es el peso, si oís algún comentario grosero sobre eso ignorarlo porque aparte, tampoco tiene ninguna barrera para seguir o no este estilo. Ya sabemos que los asiáticos siguen al dedillo todos y cada uno de los pasos sin salirse del canon. Los asiáticos también, tienen dimensiones y proporciones diferentes al resto, aunque esto es un poco relativo. Hay muchas ulzzangs que se hacen famosas a través de internet ya sean con caderas anchas, más anchas, menos anchas, con piel morena, menos... Eso sí, muchas, por no decir la mayoría de ulzzangs, se cuidan, bien haciendo ejercicio y/o comidas o dietas saludables pero todo ello sin sobreexplotarse.

En cuanto a la cara, aunque lo haya dicho anteriormente o ya se sepa, los ulzzangs suelen tener la cara pequeña y la mandíbula fina, las cejas no muy arqueadas (casi rectas) y gruesas, los ojos grandes, la nariz pequeña y la boca más bien igual que la nariz.

En la cara, se puede contornear fácilmente con el maquillaje (sombras y polvos) y darle o intentar darle la forma de V line, o como también lo llaman "la V" (forma acabaca en pico). Para las cejas, uno puede hacérselas con las pinzas o con la cera, a pesar de que es un poco irrelevante, no a todo el mundo le queda bien unas cejas demasiado rectas aunque suelen dar un look aniñado. En los ojos, ya hay que saber que las cl son opcionales (aunque para los ulzzang sean imprescindibles) y no todos pueden llevarlas. También uno puede solamente con el maquillaje hacer grandes sus ojos (creando falsa raya, el tipo de raya, sombras, etc...). Para la nariz si se tuviese ancha, hay una forma para dar un efecto empequeñecedor utilizando sólo una raya marrón para ojos, de lo que haré un tutorial en la próxima entrada. Y para la para la boca, se suele utilizar el corrector para delinear el contorno de los labios para dar esa impresión de boca más pequeña.




Y esto es todo sobre lo que quería hablar, espero que os haya gustado y le saquéis el mayor partido a estos pequeños consejos sobre el estilo.~


No hay comentarios:

Publicar un comentario