miércoles, 17 de junio de 2015

♡¿Qué es un selca?♡

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os tengo preparada una entrada que trata sobre los selcas. Si nunca habéis escuchado esa palabra es normal que os suene rara pero es como llaman en inglés al 'selfie', es una foto instantánea que te tomas a ti mismo/a. Selca también es una abreviatura para la frase en inglés self cam, los idols coreanos y los ulzzang la utilizan mucho ya que es originaria de Corea. Éstas fotos son tomadas a través de teléfonos móviles, webcams, cámaras, tabletas... 

A mí me gusta hacerme selcas con el móvil ya que para mí se me hace más cómodo que con la cámara profesional, esta la dejo para cuando voy a hacerme cualquier sesión de fotos y luego de ahí paso las fotos al pc.

No importa ni la calidad ni la resolución de la foto, la cuestión es mostrar el físico de la cara. Una característica de los selcas es que nunca saldrás en una pose que no te favorazca y eso te ayuda a encontrar tu mejor ángulo. 



Muchos ulzzang hacen uso del aegyo, una palabra que a la mayoría os sonará porque en el mundo kpop también es utilizada para los idols al igual que los selcas. El aegyo es una palabra difícil de definir ya que es un poco abstracta pero podemos decir que es una cualidad que tienen los coreanos, es como un encanto especial que poseen y tiene que ver con ser mono y hacer monerías sin parar de mostrarse adorables.

 El aegyo se identifica con el término inglés 'cute' y el japonés 'kawaii'. Está un poco limitado a algunos coreanos y a parte de Asia, pero esto no significa que los occidentales no lo puedan conseguir, porque el aegyo se basa en las poses y en la ternura de cada uno. Aquí os dejo varios ejemplos de los ulzzang haciendo aegyo.






Espero que os haya gustado la entrada y las fotos, se me olvidaba que para el aegyo existe una canción con un baile muy conocida en toda Corea llamada "kiyomi gwiyomi song". Es muy pegadiza y fácil de "bailar".



En la próxima entrada os haré un tutorial de cómo editar las fotos en el Meitu Xiu Xiu, una app muy famosa en los ulzzang. ¡Hasta promto!~

3 comentarios:

  1. ME ENCANTO LA INFORMACION Y TUS FOTOS IGUAL,SOS MUY LINDA BESOS..

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO LA INFORMACION Y TUS FOTOS IGUAL,SOS MUY LINDA BESOS..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información !!!... Me fue muy útil.😉

    ResponderEliminar